El alcalde de Tormos, el popular Vicente Javier Ripoll, falleció ayer a los 50 años de edad en su finca del municipio alicantino, según informaron fuentes de la Diputación de Alicante. Según las fuentes, el cadáver de Ripoll ayer y aunque se desconocen las causas de su fallecimiento, todo apunta a que han sido naturales, ya que sufría problemas cardiacos.

Ripoll, casado y con dos hijos, era alcalde de Tormos desde 2007, por lo que ésta era su tercera legislatura al frente del ayuntamiento de este pequeño municipio, de poco más de 300 habitantes, situado en la comarca de La Marina Alta. En las últimas elecciones de mayo de 2015 revalidó su cargo con cuatro concejales por dos del PSOE, según informaron fuentes populares.

La Diputación de Alicante, en su cuenta de Twitter, expresió «cariño y apoyo para la familia y amigos» de Vicente Javier Ripoll, «al que han encontrado sin vida esta mañana -por ayer-».

Las mismas fuentes señalaron que el cadáver del alcalde de Tormos ha sido trasladado al tanatorio de Orba y el entierro se celebrará el domingo.

Por su parte, el PP de la provincia de Alicante aseguró en un comunicado que se une al «dolor de los familiares y amigos» de Ripoll, «fallecido al parecer por un ataque al corazón».

En el comunicado, el presidente de la formación, José Ciscar, traslada el «pesar de todos sus compañeros por esta muerte tan sorprendente». «Los ciudadanos de Tormos han perdido a un gran alcalde y el PP de la provincia de Alicante a un magnífico compañero", lamentó Ciscar, quien reiteró el pésame a la familia y amigos más cercanos.