La Guardia Civil ha detenido en Calp a una pareja por mantener un punto de venta de cocaínaal menudeo desde su casa. Se les atribuye un delito de contra la salud pública.

Según la Comandancia provincial, los detenidos, de 25 años, tenían un "horario establecido" de distribución y el trasiego en su vivienda era continuo. El hombre ya ha ingresado en prisión por orden judicial, mientras que la mujer ha quedado en libertad provisional con cargos.

A finales del mes de enero de 2017, la Guardia Civil de Calp detectó la existencia de un posible punto de venta de droga en un domicilio.

Con la información recabada hasta ese momento, se inició un dispositivo de vigilancia del domicilio sospechoso, que comprobó que la vivienda, ocupada por una pareja de origen dominicano, era un posible punto de venta de cocaína "al menudeo", ya que el trasiego de gente era continuo, entre las 17.00 y las 23.00 horas.

Con los indicios, se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio, por parte de agentes de la Guardia Civil de Calp, con apoyo de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Alicante y del Servicio Cinológico.

Se ha intervenido un total de 62,70 gramos de cocaína, 6.218 euros en efectivo, seis teléfonos móviles, una tablet, un ordenador portátil, así como 310 gramos de sustancia en polvo para "cortar" la cocaína y así rebajar su pureza, obteniendo más beneficio de la misma cantidad de cocaína. Además de útiles necesarios para la manipulación y preparación de la droga para su dosificación y posterior venta --alambres, bolsas de plástico y una báscula de precisión--.

Se ha detenido a la pareja que residía en dicha vivienda, un hombre y una mujer de origen dominicano, ambos de 25 años, por un delito contra la salud pública, según han indicado en el comunicado.