Ondara ha recuperado, tras seis años sin celebrarse, un acto único de su Semana Santa, la Passió. La pasión y muerte de Jesucristo volverá esta noche a las calles del municipio. Esta representación teatral es en valenciano y tiene gran arraigo en el municipio. Los actores, que pertenecen a varias cofradías y a los Júniors, recrearán seis escenas en lugares como el Prado, la Placeta de les Escoles, la Plaça Major o la Plaça de Bous. El público sigue a los actores durante este recorrido urbano en el que escenifican la santa cena, la oración en el huerto de los olivos, el sanedrín, el juicio ante Pilatos, la condena a muerte de Jesús y la crucifixión.

Todos los pueblos de la Marina Alta celebran la procesión del Domingo de Ramos. Y el Martes Santo tiene lugar un acto tradicional de la comarca, la Salpassa. Sigue vivo en Pego o el Verger. El párroco bendice una a una todas las casas, cuyos fachadas están adornadas y sus puertas abiertas de par en par. Sobre una mesita, los feligreses colocan un vaso de agua y un pellizco de sal.

En Benissa, Marcos Torres Planells será el responsable de leer el pregón de fiestas El salón parroquial de la Iglesia será el lugar en el que Torres iniciará este acto tan representativo, a partir de las 21.15 h de hoy sábado. A continuación se cantará el himno a la Puríssima Xiqueta i el Himno de Benissa, acompañados por la banda de la Sociedad Lírica y Musical de Benissa y la Coral.

Finalmente se disparará una pirotecnia y ya a las 00.00 h actuará la orquesta Scream, en la Plaza Rei Jaume I. Desde el Ayuntamiento se desea indicar que la Corporación al completo cederá sus sitios de honor en el acto del Pregón, para que lo ocupe la ciudadanía.