Los cruceros ya han puesto proa hacia Dénia. La naviera Baleària ha iniciado los trámites para obtener este mismo año los certificados turísticos de puerto de atraque de cruceros y ferris. La compañía ya hace tiempo que acaricia el sueño de traer a Dénia cruceros de tamaño mediano. Ahora ya ha puesto la maquinaría en marcha. Ha presentado al Consell un plan de mejora que prevé una inversión de dos millones de euros. Una de las actuaciones previstas es la de construir un pantalán de atraque de los tenders (barcas de los cruceros). Por falta de calado y la androna (piedra) de la bocana, los grandes buques no pueden entrar en la dársena dianense. De ahí que Baleària ya tenga previsto que los cruceristas lleguen a tierra en barcas.

El plan del puerto de cruceros también incluye crear un helipuerto, adecuar una zona de tratamiento de residuos, mejorar el aparcamiento y la acreditación de Dénia como puerto Schengen.

Estas obras completarían con la estación marítima de Baleària Port la gran zona portuaria de pasajeros del Moll de la Pansa. Además, Baleària Port se ha adherido al Sistema Integrado de Calidad Turística en Destinos (Sicted).

La naviera dianense ya trabaja, por tanto, en diversificar el negocio del tráfico marítimo. Con los cruceros, entra de lleno en el sector turístico.