Una anciana de 83 años y de nacionalidad alemana falleció ayer en Xàbia al caer de las escaleras del contenedor de basura en el que se disponía a depositar residuos verdes de jardinería. Pese a su avanzada edad, la mujer, que residía junto a su marido nonagenario en un chalé de la urbanización de Balcón del Mar, acudió a un Punt Verd (un pequeño ecoparque) a tirar restos de podas. Lo hizo sola. Un joven la vio poco después tirada en el suelo y sin sentido. La anciana se había precipitado escalones abajo.

El joven avisó a los servicios de emergencia. Acudieron la Policía Local de Xàbia y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con una doctora del centro de salud. También llegaron varias patrullas de la Guardia Civil.

Todo estaba listo para evacuar de urgencia a la mujer. La ambulancia la llevó hasta el aparcamiento de la cercana urbanización de la Guardia Park, donde había aterrizado el helicóptero medicalizado del 112. Los sanitarios y la médico del centro de salud estuvieron más de dos horas estabilizando a la mujer. La llegaron a subir al helicóptero, pero enseguida la bajaron para realizarle maniobras de reanimación. Falleció poco después.