El Ayuntamiento de Benissa ha licitado el suministro de carburante dirigido al propio parque de vehículos. El contrato tendrá una duración de 2 años con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de 4 años.

Con esta medida el Ayuntamiento tiene una estimación de gasto de 50.000 € anuales y un consumo de alrededor de 40.000 litros al año. El parque municipal incluye los vehículos de la Policía Local, servicios sociales u obras, entre otros.

Fernando López Corsi, concejal de Hacienda, ha indicado que esta propuesta se realiza "con el objetivo de que acabemos con los favoritismos en contratos de elevada cuantía, apostando por la igualdad de oportunidades para todas las empresas de Benissa". El concejal añade que con esta licitación se logrará "una mayor transparencia y un ahorro económico que nos permita invertir en servicios para las personas, algo que indica nuestra nueva forma de gobernar, más acorde con el siglo XXI y con los nuevos tiempos".

CAU, pedagodía de participación y responsabilidad

Por otro lado, más de 20 jóvenes de Benissa respondieron a la llamada de la Concejalía de Juventud para decidir cómo quieren pasar su tiempo libre en un espacio 100% autogestionado por chicas y chicos adolescentes, a partir de 12 años. ´El Cau´ es una propuesta por la que el Ayuntamiento de Benissa cede una amplia sala situada en los bajos de El Casal del Jove para que las interesadas e interesados lo disfruten del modo que deseen a través de actividades de ocio.

Carol Ivars, concejala de Juventud, ha destacado su satisfacción por la respuesta de las personas asistentes: "Desde hace años se ha detectado que los jóvenes de a partir de 12 años no tienen muy claro donde pasar su tiempo libre los fines de semana, y de ahí nace ´El Cau´, un proyecto en el que el Ayuntamiento ofrece su apoyo y el espacio para que sus usuarias y usuarios lo autogestionen y se convierta en lo que los jóvenes quieran, aplicando pedagogía de participación y responsabilidad".

De este modo, las personas que acudan son responsables de abrir y cerrar el local, de limpiarlo y también de decorarlo, siempre de una manera coordinada. "A partir de Pascua ya se comienza a acondicionar el espacio, ´El Cau´, y ya hay peticiones y diversas ideas, como realizar cursos de cocina, de fotografía, y la adquisición de un futbolín, juegos de cartas y juegos de mesa, y que se pueda decorar con muebles reciclados que se pintarán después", manifestó Carol Ivars.