El gobierno de Dénia (PSPV y Compromís) le ha recordado al Gobierno que tiene pendiente desde hace más de una década el proyecto de construir una nueva comisaría de la Policía Nacional en la ciudad. El alcalde, Vicent Grimalt, visitó ayer junto al subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, y el comisario de la Policía Nacional de Dénia, Antonio Cabeza, las actuales instalaciones del puerto, que se han quedado pequeñas y obsoletas. También acudieron al terreno cedido desde hace años por el consistorio para la nueva comisaría. Está detrás del Palau de Justícia. El subdelegado avanzó que pronto tendrá buenas noticias sobre un proyecto que «garantizará mejores condiciones de trabajo y, en definitiva, un mejor servicio para la ciudadanía».

No se convocaba desde 2013

Saval presidió ayer en Dénia la junta local de seguridad ciudadana. No se convocaba desde 2013. Los responsables de los cuerpos policiales hicieron un repaso de actuaciones y expusieron índices de delincuencia. Saval afirmó luego que Dénia «es una ciudad extraordinariamente segura». También se abordó el refuerzo policial del verano.

En la reunión se hizo especial hincapié en el desarrollo de acciones preventivas, «sobre todo las dirigidas a los jóvenes en temas de acoso escolar y las relacionadas con la violencia de género y las personas mayores», indicó el subdelegado. Anunció cursos y campañas de prevención y puso como ejemplo la necesidad de advertir a los ancianos de las tretas que utilizan los delincuentes especializados en los robos del abrazo.