No hay tramo del litoral de la Marina Alta que haya salvado sin daños los temporales del invierno. Incluso en les Rotes de Dénia, donde no había ocurrido nada serio, ahora se ha abierto una grieta en un talud y se ha desmoronado un gran bloque de tierra y piedras. En Xàbia, el ayuntamiento ya ha recuperado el perfil de playas como las del Arenal, la Grava o el Benissero. Además, ha logrado que el Servicio de Costas de Alicante arrime el hombro. Reparará los accesos a la Cala Blanca y a Ambolo.

Las obras en la Cala Blanca ya han comenzado. Tres operarios están reconstruyendo el acceso al mar que está junto al paseo. El temporal destrozó la rampa que existía y derribó la barandilla de acero inoxidable. Ahora Costas está creando una escalera de piedra.

En Ambolo, los trabajos se iniciarán en los próximos días. El tramo final de la escalera de piedra que se creó en 2009 para bajar por este escarpado litoral también ha quedado muy dañado. Hay que dar los pasos con mucho tiento. Esta zona es peligrosa. Los operarios de Costas la mejorarán. Sin embargo, nada cambiará en cuanto al cierre de una cala donde persiste el riesgo de desprendimientos. La playa de Ambolo está clausurada desde hace años. Pero los bañistas no pueden resistirse a su belleza y siguen bajando.