La ahora rescatada reivindicación de que el hospital comarcal de Dénia lleve el nombre del prestigioso cardiólogo Francisco Torrent Guasp va camino de convertirse en clamor en la Marina Alta. Ahora es el Ayuntamiento de Benissa el que ha aprobado la moción que Compromís está presentando en todos los plenos.

Eso sí, el gobierno local (Reiniciem, PSPV y Compromís) tuvo que sacar el bisturí para que saliera por unanimidad la propuesta de exigir a la Conselleria de Sanidad que el hospital se llame Doctor Torrent Guasp. Al PP no le gustaba el punto de pedir al Consell que rescate la gestión de la sanidad de la Marina Alta. A la empresa Marina Salud todavía le queda un trecho de concesión. Acaba en 2025.

La moción apoyaba la protesta convocada por la Xarxa d'Alcaldes y la Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública. Tendrá lugar el 22 de abril en la puerta de la Conselleria de Sanidad.

El gobierno local tuvo reflejos. Troceó en dos la moción. El homenaje al médico que desentrañó la anatomía del corazón salió por unanimidad. Y la propuesta del rescate y de secundar la protesta se aprobó con la abstención del PP.