Laude School y el Grupo VAPF invertirán 15 millones de euros en construir un instituto de secundaria internacional privado, una ciudad del deporte y un auditorio para 640 personas en el Poble Nou de Benitatxell. Esta mañana han desvelado los detalles de un proyecto educativo que quiere atraer al municipio a familias de residentes europeos que consideran fundamental escolarizar a sus hijos en un centro de estas características (la enseñanza es en inglés).

El Junior School, que así se llamará el nuevo instituto, se edificará en la urbanización de la Cumbre del Sol y junto al colegio de primaria también privado Lady Elisabeth School. Los alumnos podrán realizar el paso de primaria a secundaria sin moverse del complejo. El actual colegio se ampliará ahora con diez aulas generales, una sala de ordenadores y una cancha deportiva exterior.

El proyecto del instituto incluye una ciudad deportiva con un campo de fútbol, dos pistas de baloncesto y una piscina climatizada. El ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con Laude School para que los vecinos puedan hacer uso de estas instalaciones.

El nuevo edifico de secundaria y bachillerato incluirá 20 grandes aulas para alumnos de 7 a 11 años y 10 aulas más pequeñas para los de bachillerato. Habrá una sala común para bachillerato, 2 aulas para educación especial y de apoyo, 4 laboratorios de ciencias, 1 laboratorio para ciencias de la alimentación, 1 aula de arte, 2 aulas de música y 2 aulas para prácticas de instrumentos musicales, 3 aulas de informática y una biblioteca. Además, el edificio contará con un auditorio cubierto con un aforo para 640 personas y un salón multiusos adicional.

Varios responsables de International School Partnership (ISP) y la VAPF han presentado al alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, el proyecto del instituto internacional. Femenia ha destacado que esta inversión consolida al municipio como "foco de atracción para las familias europeas que desean contar en las proximidades de su hogar con colegios internacionales de primer nivel".

Actualmente ya existen convenios entre el Lady Elisabeth School y la concejalía de Educación, a cargo de Myra van 't Hoff, para fomentar el aprendizaje de inglés de los niños del Poble Nou de Benitatxell. Las familias del municipio tienen descuentos del 20 % para sus hijos en los cursos intensivos de inglés que se imparten los sábados.