Seis voluntarios de Protección Civil y dos bomberos del parque de la Marina Alta, apoyados por la Policía Local de Xàbia, rescataron el domingo a medianoche a un joven senderista que se había perdido en la cara sur del Montgó, en las proximidades de la Cova Ampla. El excursionista quedó atrapado en un precipicio. Se le hizo de noche y no podía avanzar ni retroceder, ya que temía caer cortado abajo. Con el móvil indicó a sus rescatadores dónde se hallaba. Además, portaba una linterna con la que les hizo señales de luz.

Por la tarde, este senderista subió a la Cova Ampla del Montgó por la senda de la Casa del Sariero. Empezó a bajar cuando ya anochecía. Perdió la senda y quedó bloqueado en una cornisa de piedra. Entonces avisó a los servicios de emergencia. Los bomberos de Dénia estaban en la cremà de las fallas. Dos de ellos participaron en el operativo de rescate junto a seis voluntarios de Protección Civil y la Policía Local. A medianoche, pudieron bajar sano y salvo al senderista.

Por la mañana, también en Xàbia, se produjo una situación que alarmó a numerosos vecinos. Descubrieron durmiendo en la cornisa de una finca del núcleo urbano del Puerto a un joven. Temían que se precipitara. Llamaron a varios timbres y subieron a despertar al chaval que es un turista extranjero que se hospeda en un hotel. Ni él mismo recordaba cómo había acabado en la azotea.