El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha cedido al Ayuntamiento de Pedreguer un edificio propiedad del Estado que fue confiscado en una operación contra el tráfico de drogas. El convenio de cesión, tiene fecha del pasado 27 de enero, pero se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y fija que el centro debe destinarse a la atención a discapacitados y enfermos mentales.

Se trata de un inmueble ubicado en la partida de Campell, en el término de Pedreguer, y la cesión inicial se realiza por 15 años, aunque podrá llegar a ser de un máximo de 50 años, mediante prórrogas de 5 años. A partir de esa fecha, el edificio regresará a manos de Patrimonio del Estado.

Además, se subraya que el uso solo podrá ser para "centro de atención a personas discapacitadas y enfermos mentales para la comarca del Marina Alta". Se prevé la constitución de una Comisión Mixta para realizar un seguimiento y una valoración de las acciones derivadas, así como una resolución de problemas.