El locutorio y tienda de venta de chucherías del carrer Major del Poble Nou de Benitatxell quedó ayer arrasado por el fuego. Toda la casa, de planta baja y dos alturas, resultó seriamente dañada por un incendio que se declaró sobre las 13 horas en su patio trasero. Existe riesgo de que colapse y se desplome. De hecho, es probable que la casa se tenga que demoler. Además, por motivos de seguridad, en la tarde de ayer, seguían desalojadas las dos viviendas colindantes.

El incendio comenzó cuando el negocio estaba abierto y tenía varios clientes dentro, que notaron el olor a humo. La propietaria, Hanna F., de unos 40 años, bajó al sótano (por el que se accede al patio) que ya estaba tomado por las llamas. La dueña se mareó al inhalar humo. Sufrió una crisis de ansiedad. Fue trasladada al centro de salud. La humareda que salía de la vivienda era negrísima. Además, explotó al menos un bombona de butano.

Mientras, los bomberos del parque comarcal de Dénia lucharon con gran riesgo contra el fuego, ya que los tejados se venían abajo y los suelos se resquebrajaban. Sobre las 15.30, dieron el fuego por controlado. Con todo, una dotación se quedó allí de guardia.

Hanna, su marido y sus hijos estaban ayer destrozados. Habían perdido su negocio. No pudieron salvar nada. Los vecinos se ofrecieron a ayudarles.