El

Los actos arrancarán el próximo viernes con la entrega de los premios Sambori y un concierto de Pep Gimeno Botifarra y la banda de música vergelense.

Mientras, la Trobada tendrá lugar el sábado 25 de marzo. La Cappev Marina Alta ha tenido que buscar un hueco en la atiborrada programación de los fines de semana en la comarca. Ese día es el único en toda la primavera que no hay carrera del Circuit a Peu.

Francesca Gil, de la Cappev, subrayó que ahora que esta fiesta de los colegios y la enseñanza en valenciano llega a su 32 edición hay ya quien la vivió como alumno y ahora lo hace como organizador. La Trobada engancha. Participan unas 15.000 personas. Además, el concierto de la noche, este año con Feliu Ventura, Xavi Sarrià y las bandas Auxili y Reacció, atrae a jóvenes cuya etapa escolar quedó ya atrás.

Los colegios de la comarca montarán unos 60 talleres. Esta fiesta reivindica la enseñanza pública, de calidad y en valenciano. «Pero también evolucionamos con los nuevos tiempos», dijo Gil. El modelo educativo refuerza otros valores como el de la solidaridad, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.