El niño de tres años que cayó ayer a una piscina de un chalé de una urbanización del municipio alicantino del Poble Nou de Benitatxell ha sido trasladado desde el Hospital de Dénia al General de Alicante, donde está con pronóstico reservado, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El accidente ocurrió sobre las 15.30 horas en una vivienda unifamiliar de la urbanización Los Molinos y al lugar acudieron la Guardia Civil y los servicios de emergencias sanitarias para asistir al menor, con síntomas de ahogamiento y el pulso muy débil.

Fuentes conocedoras del caso han señalado a Efe que el pequeño fue atendido en un primer momento por un jardinero de nacionalidad colombiana, que le practicó el boca a boca y consiguió recuperar las constantes vitales hasta la llegada de los agentes del instituto armado y los médicos, que continuaron con las maniobras de reanimación.

Inicialmente, el niño fue evacuado por una unidad del Samu al Hospital Marina Salud de Dénia para estabilizarse.

Más tarde, según el Cicu, fue trasladado al Hospital General Universitario de Alicante, "donde permanece ingresado con pronóstico reservado".

Por su parte, fuentes del Hospital de Dénia han indicado a Efe que el traslado al General de Alicante se produjo anoche.