Carrefour ya ha conquistado el corazón comercial de la Marina Alta. En la tarde de ayer, la compañía inauguró un hipermercado en el centro comercial Portal de la Marina de Ondara. Hace apenas un mes también abrió en Dénia. Carrefour está en plena expansión en la Marina Alta. En ambos casos, ha reformado los antiguos supermercados Eroski. El anterior negocio languidecía desde hacía meses. La tienda que hoy abrirá ya sus puertas al público tiene una superficie de 6.984 metros cuadrados. Ha cambiado como de la noche al día. La compañía la ha reformado a contrareloj. De arriba a abajo.

Además de mantener a los 52 trabajadores de la antigua plantilla de Eroski, ha contratado a 47 más. Así refuerza el servicio en cajas, reposición, venta en pescadería (al igual que en Dénia tendrá productos frescos de la lonja dianense), carnicería, pastelería y panadería, juguetes, electrónica y textil.

El director regional de Levante Norte de Carrefour, Francisco Villaescusa, abundó en que la compañía apuesta en Ondara y en la Marina Alta por su formato «estrella», que es el del hipermercado. También subrayó la amplia oferta de productos frestos y de proximidad. En los estantes, se suceden, de hecho, los carteles que indican que lo que se vende procede de la Comunitat Valenciana. La filosofía de la compañía es trabajar con pequeños y medianos productores de la zona. En Ondara, al igual que en Dénia, ofrecen cocas del terruño que elabora la empresa Cidoncha.

A la inauguración, asistieron el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, el alcalde de Ondara, Zeus Serrano, y el primer teniente de alcalde, José Ramiro. El munícipe destacó que los responsables de Carrefour han tenido en cuenta las indicaciones que les trasladó de contratar a personas con dificultades de reinserción laboral, como son los mayores de 45 años o quienes sufren alguna discapacidad.

Este hipermercado revitalizará la actividad en el centro comercial de Ondara. Contar con un negocio de este tipo, era básico para que Portal de la Marina siguiera atrayendo a nuevos clientes. Carrefour también engancha con su amplia oferta a los numerosísimos residentes extranjeros que viven en la Marina Alta.

Esta compañía tiene, además, vista para introducir productos que están en boga, como los de parafarmacia o los bio y de salud. Cada vez tienen más demanda en la comarca. La empresa también explotará la gasolinera de este centro comercial.