El caso Llunàtics es historia. El juzgado número 3 de Dénia lo ha archivado. El magistrado concluye que «no ha quedado debidamente justificada la perpetración de los delitos que dieron motivo a su formación». La exedil del PSPV Vicenta Bixquert y la técnico municipal Silvia Blanco se libran de una imputación que han cargado durante casi ocho años. En octubre de 2014 ya quedaron fuera de la causa la exalcaldesa Paqui Viciano y la también exedil socialista María José Lorenzo. La denuncia ha acabado, finalmente, en nada. Pero sí provocó en su momento un estropicio político. Precipitó la caída de Viciano, quien fue alcaldesa entre 2003 y 2008. La denuncia era por malversación y la presentó en 2009 el gobierno de Ana Kringe, del PP, que derribó con una moción de censura apoyada por un tránsfuga socialista a Viciano. Los populares y sus socios se fueron derechos a los tribunales con la contabilidad de los departamentos de juventud de Llunàtics y Dinàmics. Denunciaron que había un agujero de 21.100 euros. Presentaron una querella por malversación.

Antes de la moción de censura ya lanzaron sospechas contra la alcaldesa socialista. El de Llunàtics no fue el único frente judicial. También la denunciaron por la supuesta venta de un camino catastral.

La imputación de Paqui Viciano precipitó su caída. El PP y sus socios ya justificaron el voto de censura en «escándalos» como éste, con los que bombardearon a la candidata socialista en las siguientes elecciones. Viciano perdió frente a Kringe en los comicios de 2011.