Efectivos del grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado esta mañana a un hombre que sufrió una caída en las inmediaciones de la cima del Peñón de Ifach y había quedado inmovilizado.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 9.35 horas de esta mañana, cuando se ha recibido un aviso en el 112 alertando de la situación en la que se encontraba este hombre. El herido tiene 67 años de edad y, según han indicado fuentes del Consorcio, estaba consciente en el momento de ser rescatado, aunque no se podía mover.

Al parecer, según el relato que ha ofrecido él mismo a los bomberos que le han rescatado, se encontraba a unos cien metros de la cima del Peñón, cuando quizás a causa de un resbalón ha sufrido una caída y ha bajado rodando entre 30 y 40 metros.

Los bomberos han movilizado hasta la zona un helicóptero con una brigada del grupo de rescate del Consorcio, además de efectivos terrestres.Tras el rescate, el herido ha sido trasladado en ambulancia a un centro sanitario para realizarle una exploración y poder determinar las consecuencias de la caída, han agregado las mismas fuentes.