Una vecina de Gata de Gorgos de entre 60 y 65 años falleció en la tarde de ayer al precipitarse al vacío en el patio de luces de la finca donde está su vivienda. La mujer, según fuentes de la investigación, estaba recogiendo la ropa tendida en las cuerdas del deslunado y se le cayó alguna prenda. Ella vivía en el segundo piso, pero en el primero residen familiares suyos y tenía llave. Bajó a esa otra vivienda y salió, al parecer, por la ventana. Las prendas estaban sobre el techado de la uralita que separa las viviendas de un almacén que está en la planta baja. Entonces ocurrió el fatal accidente.

La vecina pensó que la uralita resistiría su peso. Según las mismas fuentes, salió por la ventana y puso los pies sobre ese inestable techado, que no soportó su peso. La uralita se resquebrajó y la mujer se precipitó al vacío. Cayó de una altura de unos cinco metros. Se golpeó en la cabeza y murió en el acto.

La víctima vivía con su marido en el segundo piso de este edificio. Recogió la ropa del tendedero al acabar de comer. Bajó al otro piso, donde en ese momento no había nadie. Un familiar que vive allí descubrió al menos una hora después la uralita rota y el cuerpo de la mujer tirado en el suelo del almacén.

El CICU recibió el aviso del accidente a las 16:40 horas y envió una Unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). El equipo médico no pudo hacer nada por reanimar a la víctima. Se había golpeado violentamente la cabeza y había fallecido en el acto.

El accidente causó gran conmoción en Gata de Gorgos. La vecina era muy conocida. La Guardia Civil ha iniciado una investigación, aunque parece claro que la mujer perdió la vida a consecuencia de un accidente doméstico. Todo apunta a que cometió una imprudencia al salir a la uralita a recoger las prendas que se le habían caído del tendedero.