Calp va camino de volver a llenarse de grúas. Lo del hotel de 30 plantas ya no es una excepción. Ahora se van a iniciar dos nuevas promociones. Y una está junto a la otra en la avenida de Valencia, a un paso de la plaza Mayor y de la playa del Arenal Bol. Las nuevas fincas se levantarán en el escaso suelo que quedaba sin construir en el casco urbano de Calp.

Una de las promociones, de 62 viviendas, la desarrolla la empresa Alibuilding, SL. El Ayuntamiento le concedió la licencia el pasado 1 de diciembre. La finca se llama «Calpe Beach». Se levantará en un solar hasta ahora vacío que se utilizaba como aparcamiento privado. Las obras las llevará a cabo CHM Obras e Infraestructuras. El edificio tendrá un «chill out» con amplia terraza y vistas al mar.

Y justo en la siguiente parcela de la avenida de Valencia también está en ciernes otro bloque. La empresa Quadratia ya ha colocado el cartel de la promoción inmobiliaria. Pero, en este caso, el solar no está vacío, sino ocupado por unos viejos apartamentos en estado de ruina. Se demolerán para levantar el nuevo residencial.

Con estas nuevas promociones, Calp sigue recobrando el pulso urbanístico. Estas fincas agotan prácticamente las parcelas libres de construcción que quedaban en el casco urbano.