Alemania es un mercado que a Calp le interesa recuperar mucho. Allí se encuentra el turista tradicional. El que siempre ha pasado sus vacaciones en Calp y hay que volver a atraer. En ello trabaja el departamento de Turismo que dirige Jan Van Parijs. Se encuentra en Stuttgart en la Feria de Caravaning, Automovilismo y Turismo, uno de los mercados que cada vez cobra más fuerza entre los visitantes al municipio para promocionarlo.

Desde allí, tiene previsto iniciar una ronda de reuniones con los representantes de las agencias de viajes más importantes para convencerles del posicionamiento de Calp como inmejorable destino turístico. Los técnicos consideran que las agencias son indispensables para ofrecer a sus clientes el municipio y presentarles Calp como destino preferente. Allí se intenta regenerar el turismo, Alemania ha sido tradicionalmente uno de los países que más ha visitado Calp desde siempre.

Según ha señalado el edil, el hecho de que Canarias o Cataluña se encuentren junto a Calp en esta feria también demuestra la "buena salud" del sector de la caravana en nuestro país y que es un sector a tener muy en cuenta. Desde allí, se viajará a Fitur para promocionar en la feria nacional Calp como enclave en la Costa Blanca.