El único concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Benissa, Isidor Mollà Carrió, previsiblemente decantará la elección, en el pleno de mañana, del nuevo alcalde de Benissa, tras la renuncia al cargo del popular Juan Bautista Roselló el pasado 26 de diciembre para dedicarse en exclusiva a su trabajo como asesor en la Diputación.

Se da la circunstancia de que Isidor Mollà fue alcalde de la población durante 12 años (de 1987 a 1999) al frente del CDS, en las dos primeras elecciones, y como independiente, en la cita electoral de 1995.

En 1999, a Mollà le sustituyó el popular Roselló, quien desde entonces ha dirigido este ayuntamiento hasta que, hace varias semanas, anunció que dejaba el cargo y el acta de concejal porque «ha llegado el momento de un relevo». Ese día, el todavía alcalde opinó que su lugar debería ocuparlo el número dos de la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, Arturo Poquet, actual edil de Urbanismo, Medio Ambiente, Deportes y seis delegaciones más.

Roselló ganó las últimas elecciones municipales, en mayo de 2015, aunque se quedó a un sólo concejal de la mayoría absoluta, por lo que para salir elegido alcalde fue necesaria la abstención del concejal de C's.

Esto es así porque la corporación municipal tiene 17 ediles, de los que el PP tiene ocho por tres de Reiniciem Benissa, otros tres del PSPV-PSOE, dos de Compromís y uno de C's. Las formaciones de Reiniciem Benissa, PSPV-PSOE y Compromís ya han acordado su unión para desbancar de la Alcaldía al PP a la espera de la decisión final de Mollà.

El pleno extraordinario tendrá lugar mañana a partir de las 18 horas. En esta sesión, en su primer punto, tomará posesión la popular María Ángeles Crespo para sustituir a Roselló y a continuación se procederá a la elección del alcalde. No acabará ahí la actividad del Ayuntamiento porque a las 20 horas del mismo día se ha fijado el primer pleno ordinario de la nueva etapa, donde se tratarán asuntos de interés local.