Valentina e Isabella, las gemelas que nacieron en el centro de salud de Xàbia tras sólo 26 semanas de gestación (lo normal es entre 37y 40) y pesaron apenas 700 gramos, salieron ayer de la UCI del Hospital General de Alicante. Sus padres, Craig y Arlene Drysdale, se declararon «muy contentos». «Han abandonado la UCI en tiempo de Reyes», indicó Craig, subrayó que las niñas, que vinieron precipitadamente al mundo el pasado 1 de noviembre, «han mejorado mucho en estas últimas semanas». Valentina ya pesa 2.100 gramos e Isabella 1.520. Esta última deberá pasar el 23 de enero por el quirófano para que la operen una hernia. «Pero, en realidad, no han tenido tantos problemas», precisó el padre.

Las niñas nacieron seismesinas y llevan ya dos meses ingresadas en el hospital de Alicante. «Esperamos volver a casa, a Xàbia, el día 26 o 27 de enero», avanzó Craig, que explicó que, dada la buena evolución de las pequeñas, ya no será necesario que estén también un tiempo ingresadas en el hospital de Dénia.

Los padres agradecieron el trabajo del doctor Sánchez y de su equipo. «Realmente, no tienen igual», dijo Craig. El alumbramiento de estas gemelas fue «milagroso» dado que las niñas vinieron al mundo muy prematuras y lo hicieron en el centro de salud, ya que la madre se puso precipitadamente de parto y los sanitarios de la ambulancia vieron que era imposible llegar al hospital. El parto lo asistieron la matrona Ana Vico y las pediatras Mónica Bonora y Silvana Pintos. Estas últimas, en el traslado de las pequeñas al hospital, llevaron a cada una de ellas abrazadas a su pecho para transferirles calor corporal.