Unos vándalos acudieron ayer con perros y cuerdas al Saladar de Xàbia, donde se ha desatado una plaga de cerdos vietnamitas tras escapárseles a un vecino, y hostigaron salvajemente a los animales. Los gamberros mataron a varias crías y causaron heridas a otros de estos puercos asiáticos. Los vecinos tomaron fotos del coche en el que acudieron los gamberros y han denunciado los hechos a la Policía Local, que tendría identificado al conductor.

Los residentes, así como la asociación proteccionista RAMA (Rescate Animal Marina Alta), advirtieron de que la proliferación de cerdos vietnamitas estaba ocasionando problemas en el Saladar y de que los animales podían provocar accidentes si salían a las carreteras y caminos. Pidieron que los cerdos vietnamitas se adoptaran o los recogiera algún albergue animal.

Ayer los vecinos se quedaron horrorizados al ver a un grupo de gamberros azuzando a sus perros contra los inofensivos cerdos y atacándolos con cuerdas. Luego hallaron a varias crías muertas y comprobaron que otros animales presentaban dentelladas y heridas.