Los ayuntamientos de la Marina Alta no quieren verse sorprendidos por el temporal que, según las previsiones meteorológicas, se desatará esta tarde o noche y durará durante todo el fin de semana. Dado que se esperan olas de hasta cuatro metros, el consistorio de Xàbia ha empezado a levantar diques de arena en su turística playa del Arenal. Quiere así proteger el paseo y los negocios de primera línea. Hace décadas que esta zona no sufre temporales de tanta magnitud como para que las olas destrocen los restaurantes del paseo. Pero el alcalde, José Chulvi, que esta mañana ha mantenido una reunión de coordinación con sus concejales y las fuerzas de seguridad, ha considerado que es mejor prevenir y tomar medidas ante la fuerza del posible temporal.

El alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, también ha convocado una reunión urgente y ha anunciado que la policía local está preparada para cortar la carretera de acceso a la cala del Moraig, dado que se pueden producir desprendimientos. Calp, mientras tanto, lo tiene todo preparado para cerrar sus paseos marítimos cuando se desate la tempestad.

La alerta ha provocado que se suspendan todos los actos festivos y deportivos del fin de semana. Xàbia ha cerrado sus instalaciones deportivas. El derbi de fútbol que enfrentaba el domingo al Dénia y al Xàbia se ha cancelado.