La pareja británica de avanzada edad encontrada fallecida en el interior de su chalet fallecida en una urbanización de Xàbia perdió la vida a última hora del martes por inhalación de monóxido de carbono (CO).

La Guardia Civil ha confirmado la hipótesis inicial de que una mala combustión de la caldera propició las muertes por intoxicación de monóxido de carbono y ha señalado que el siniestro se produjo a última hora del pasado martes.

Los agentes han precintado la caldera para su análisis por parte de un experto.

Los cadáveres han sido hallados en torno a las 10.30 horas en la primera planta del chalet bautizado como 'Louise', ubicado en el número 9 de la calle Pío Baroja de la urbanización La Lluca por dos amigos de las víctimas, uno de los cuales tenía un juego de llaves del chalet que decidió usar al no haber visto a la pareja desde hacía varios días.

Según lo que han declarado a la Guardia Civil estos dos testigos, al entrar en la vivienda detectaron olor a gas y cuando subieron a la primera planta encontraron muerto al hombre, de 78 años, sentado en un sillón.

Por su parte, la mujer, de 68 años, se hallaba también sin vida tendida en el suelo con un golpe en la cabeza, posiblemente al caer al suelo.