El círculo de Podemos en Dénia y sus dos concejales han expresado hoy su total rechazo a que se discrimine a las mujeres en la cabalgata de Reyes. Exigen que se «respete escrupulosamente» el resultado del sorteo que le dio la posibilidad de encarnar a uno de los Reyes Magos a la capitana mora de 2017, María José López, de la filà Amazigh. Podemos se opone a que se zanje esta polémica con «soluciones alternativas degradantes, como la de relegar la presencia femenina en la cabalgata a papeles subalternos».

También tacha de «arbitrario» dar pábulo a «prejuicios con opiniones no autorizadas por expertos» sobre la credibilidad de una representación teatral y el efecto psicológico que puede tener sobre los niños. Exige al gobierno local, de PSPV y Compromís, que «garantice siempre» la defensa de los derechos de la mujer en todos los ámbitos municipales.

Podemos cree que esta polémica genera «la oportunidad» de promocionar decididamente el principio de la igualdad de género y de evitar que la imagen de Dénia «se asocie a actitudes retrógradas».

Durante años una mujer ha hecho de Papá Noel en la residencia de ancianos.