El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presidido hoy la Junta General del Consorcio para el Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la Marina Alta, en la que se ha aprobado el presupuesto del ente para 2017, que contempla una previsión económica de cerca de 200.000 euros.

Según han informado fuentes de la corporación provincial, la previsión económica del citado consorcio para el próximo ejercicio cuenta con una aportación provincial del 50 por ciento.

Prevé, entre otras actuaciones, una partida para estudios destinada a desarrollar propuestas, como un plan de emergencia por sequía o diversas asistencias en materia hídrica.

También incluye una aportación dirigida a la redacción de proyectos para la ejecución de conducciones o infraestructuras con el fin de mejorar la gestión consorciada del agua en la comarca. Estas actuaciones se incluyen en el Plan Estratégico de Viabilidad del consorcio.

Sánchez ha explicado que ese plan "tiene como máxima prioridad ejecutar y llevar a cabo acciones que permitan optimizar la gestión hídrica de la Marina Alta y propiciar nuevos recursos, una línea de actuación que cuenta con la implicación y el apoyo del Gobierno Provincial".

La reunión de la Junta General del Consorcio para el Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la Marina Alta se ha celebrado en Xàbia, según las mismas fuentes.