29 de noviembre de 2016

La concertada prevé recortes también en Infantil y Primaria

Los titulares de centros instan a los padres a formar un frente común antes de la planificación del nuevo curso

29.11.2016 | 04:38

«Estamos calentando motores par ir tomando medidas de inmediato en función de lo que decida la Administración porque ya ha dicho que considera la enseñanza concertada subsidiaria de la pública y que su planteamiento para el próximo planeamiento escolar es llenar los centros públicos».

José Gabriel Alfonso, delegado de FSIE del sindicato mayoritario de la enseñanza concertada, destaca que en el sector no se pueden descartar recortes en ninguna de las etapas escolares porque los presupuestos que rigen hasta que acabe el curso son los ya aprobados, y que los del año que viene se plasmarán en el arreglo escolar y la planificación educativa sobre la que ya trabaja la Conselleria de Educación.

«Vamos a analizar minuto a minuto las decisiones que adopte la conselleria para poder tomar medidas , y por eso nos hemos organizado y hemos convocado a una reunión que en realidad solo es informativa este próximo jueves en el colegio Maristas».

Lo que Alfonso llama informativo, los titulares de centro lo han convertido en llamamiento generalizado a las familias para que muestren su apoyo a la enseñanza que reciben sus hijos, y que la conselleria vea el respaldo con que cuentan. «Nos estamos movilizando de cara a la próxima renovación general de los conciertos educativos» es el mensaje que ayer corría por las redes.

Reválidas

Por otra parte, los responsables autonómicos de Educación acordaron ayer a propuesta del conseller, Vicent Marzà, a la que también se sumó el ministro Méndez de Vigo, retirar los recursos jurídicos interpuestos de una y otra parte contra las reválidas y evaluaciones que han orillado la Lomce.

Además, se muestran dispuestos a abrir un nuevo tiempo de diálogo encaminado hacia el pacto por la Educación.

Sobre la prueba de acceso a la Universidad se ratificó lo aprobado la semana pasada con los secretarios autonómicos de Educación: será idéntica a la que había hasta ahora, con los temas de segundo de Bachillerato. Mientras tanto, las reválidas de sexto de Primaria y de cuatro de la ESO sólo serán diagnósticas y las harán algunos centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Marina Alta

469.000 euros para rehabilitar La Manzanera en Calp

El proyecto contempla la adecuación de aceras a la normativa de accesibilidad, el saneo de...

Campaña contra el sexismo en fiestas

El Ayuntamiento de Benissa ha lanzado una campaña contra las agresiones sexistas con motivo de la...

Conato de incendio en Xàbia

Protección Civil y la Policía Local de Xàbia sofocaron ayer por la mañana un conato de incendio en...

La Diputación y Calp invierten 469.000 euros en rehabilitar La Manzanera

La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Calp invertirán 469.050 euros en la rehabilitación...

La reposición de plazas de la Policía Local, de nuevo a pleno

Un error en la información remitida al Ministerio obliga a iniciar el trámite para contratar...

Enlaces recomendados: Premios Cine