29 de noviembre de 2016

Calp firma el proyecto para construir las dos rotondas entre la N-332 y el municipio

30.11.2016 | 03:00
Calp firma el proyecto para construir las dos rotondas entre la N-332 y el municipio

El Ayuntamiento de Calp ha firmado esta mañana uno de los proyectos más necesarios para el municipio: las dos rotondas que darán acceso desde la N-332 a la localidad. El alcalde, César Sánchez, subrayaba que era "un día histórico". Calp cuenta con los mismos accesos que cuando sólo tenía 1.500 habitantes, a pesar de que la población ha crecido y hay censadas 20.000 personas, aunque en los meses de julio y agosto se alcanza la cifra de 120.000 y los accesos constituyen un punto negro en la red de carreteras del Estado. Son un punto peligroso, donde los accidentes, como señalaba Sánchez, marcan la memoria de todo el pueblo.

El acta de replanteo firmada hoy entre la Administración provincial y la empresa adjudicataria, Gerola Transer SLU, con la firma de la edil de Ordenación del Territorio de Calp, Ana Sala, marcan el inicio de las obras, que comenzarán a partir de enero y estarán finalizadas en seis meses, antes de verano, según establece el pliego de condiciones. Su presupuesto es de 1,5 millones de euros.

Las obras mejorarán la flexibilidad del trazado y, sobre todo, la seguridad vial. Como punto importante articularán mejor los movimientos de los vehículos. Permitirán un acceso rápido al centro urbano y a la zona de playas de Calp, conectarán fácilmente con la CV 746, la carretera que da el acceso a Moraira y a la estación de autobuses. Por otra parte, permitirán conectar con otras áreas urbanas, el futuro polígono industrial y comercial y áreas a las que, hasta este momento, se debía girar a la izquierda, con gran peligro.

La Administración local ha hecho un gran esfuerzo durante estos últimos años para conseguir poner de acuerdo a las distintas administraciones para incluir las dos rotondas en el PGOU. Diseñar los proyectos, la inclusión en los trazados, el suelo y los convenios. Por ello, Calp "ha hecho realidad un proceso que ha llevado mucho tiempo y mucho trabajo. Un gran paso para el municipio en seguridad y bienestar no sólo para el ciudadano sino para todo aquel que visite el municipio", según los responsables municipales. La ejecución real de la obra, que podrá verse a partir de la segunda quincena de enero, supone la mejora de las infraestructuras municipales y la eliminación de uno de los puntos más peligrosos de la circulación vial en los accesos de la red de carreteras del estado.

El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, ha asegurado sentirse "orgulloso" de un proyecto tan ambicioso como éste. Ha señalado que es muy importante para Benissa, sobre todo para las urbanizaciones a las que se podrá dar acceso desde Calp sin necesidad del giro a la izquierda. Roselló ha manifestado su agradecimiento al presidente de la Diputación y al Ayuntamiento de Calp por el trabajo.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Calp ha señalado que "Calp no podía permitirse ni un día más seguir teniendo los mismos accesos hoy, que con 1.500 habitantes. Un proyecto necesario y vital para el municipio, a pesar de las duras decisiones tomadas. Calp merece ser dignificado, sus ciudadanos merecen tener oportunidades y calidad de vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Marina Alta

El bloque desalojado en Dénia se apuntala hoy

Los 60 residentes podrán entrar escalonadamente en sus viviendas para llevarse sus pertenencias,...

El bloque desalojado en Dénia se apuntala hoy sin que los vecinos conozcan la fecha de regreso

? Los 60 residentes podrán entrar escalonadamente en sus viviendas para llevarse sus pertenencias,...

La familia Álvarez- Ossorio dona un ánfora de dos mil años al museo de Xàbia

El doctor Gonzalo Álvarez-Ossorio Sebastián trasladó a sus hijos que...

Donan al museo de Xàbia un ánfora de más de 2.000 años de antigüedad

Donan al museo de Xàbia un ánfora de más de 2.000 años de antigüedad

El Seprona ha supervisado la entrega, realizada por la familia Álvarez Ossorio

Dénia desaloja a los 60 vecinos de una finca de 44 años por riesgo de derrumbe

Dénia desaloja a los 60 vecinos de una finca de 44 años por riesgo de derrumbe

Una residente escuchó «crujir» la estructura, lo que precipitó la clausura de un edificio repleto...

Dénia muestra su faceta solidaria en Matola

El Rotary de Dénia inició en 2014 un proyecto solidario en Matola. Consistía en dotar a la escuela...

Enlaces recomendados: Premios Cine