27 de noviembre de 2016
Altea

La Policía Local contará con nuevos desfibriladores en dos de sus vehículos

La Concejalía de Sanidad retoma el programa «Altea, ciudad cardioprotegida», que se inició en marzo de 2013

29.11.2016 | 02:34

Dos vehículos de la Policía Local de Altea llevarán sendos desfibriladores «con el objetivo de poder actuar de manera inmediata sobre la persona afectada por un paro cardíaco o una posible muerte súbita», según informó ayer la concejala de Sanidad, Verónica López. Con esta nueva dotación en los vehículos policiales, que contarán con una identificación y tendrán parches pediátricos, «Altea se reafirma en su compromiso de ciudad cardioprotegida» con el refuerzo del proyecto que se inició en marzo de 2013 distribuyéndose nueve desfibriladores por todo el término municipal.

No hay que olvidar que los desfibriladores dejaron de funcionar hace unos años debido a la falta de mantenimiento. Sobre ello, la edil indicó que se ha procedido «a la renovación de todas las baterías de los aparatos con parches, tanto de adultos como pediátricos». Verónica López indicó que los desfibriladores «estarán debidamente protegidos» y que de su mantenimiento «se encargará la empresa instaladora de los mismos, Mediterránea de Cardioprotección.

Formación

Además, la edil anunció la instalación de un desfibrilador en la fachada del Centro de Salud de Altea la Vella y otro en el polideportivo municipal. «Aunque la novedad más destacada es la incorporación de desfibriladores en dos vehículos de la Policía Local, con el objetivo de poder actuar inmediatamente, dado que los primeros en llegar a casos de urgencia son los efectivos de la policía. Por eso consideramos muy importante que sus vehículos estén preparados para poder actuar en caso de emergencia», aseveró la concejal, quien explicó que se ha formado a un total de 72 personas, entre Policía Local y empleados públicos en reanimación cardiopulmonar y el uso y manejo de los desfibriladores.

Los nuevos desfibriladores se sumarán a los de la cafetería del Centro Social, el Centro de Salud, el consultorio del Pla del Castell, la ambulancia DYA, el Club Náutico Altea y el Club de Golf Don Cayo. López indicó que el programa «Altea, ciudad cardioprotegida» consiste en la ubicación de desfibriladores «como sistemas de cardioprotección» en el municipio de Altea, situándolos de forma estratégica en el territorio municipal «para que sean accesibles, tanto para profesionales de la salud como para cualquier otro ciudadano, en situaciones de emergencia de muerte súbita como consecuencia de una parada cardíaca sufrida por un tercero, aumentando las probabilidades de sobrevivir de los ciudadanos que la padecen».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Marina Alta

Costas repara en Calp los desprendimientos

El Servicio de Costas de Alicante ha iniciado los trabajos de emergencia para consolidar el talud...

La playa del Portet de Moraira gana 40 metros de ancho con tierra y gravilla

La playa del Portet de Moraira gana 40 metros de ancho con tierra y gravilla

Costas ha transformado una cala que siempre ha tenido un perfil exiguo al ensancharla con el...

Rescatan a medianoche a un senderista perdido en el Montgó

El excursionista subió a la Cova Ampla y, al bajar, se desorientó y quedó atrapado en un precipicio

Aspencat y la Unión Musical de Calp, con la investigación de la enfermedad PKU

La banda de Xaló Aspencat y la Unión Musical Calp-Ifach ofrecerán este...

La falla más triste de Dénia

La falla más triste de Dénia

El presidente de Camp Roig dice que han hecho monumento con ninots de otros años porque "el...

Boom festero en 1973 con las Fallas de Dénia

Boom festero en 1973 con las Fallas de Dénia

La localidad de la Marina Alta hacía de las fiestas hace ya cuatro décadas un auténtico...

Un instituto de Xàbia prohíbe los teléfonos móviles

Los alumnos hacían un "uso abusivo e incorrecto" de los dispositivos e interfería en el desarrollo...

Enlaces recomendados: Premios Cine