27 de noviembre de 2016
Altea

La Policía Local contará con nuevos desfibriladores en dos de sus vehículos

La Concejalía de Sanidad retoma el programa «Altea, ciudad cardioprotegida», que se inició en marzo de 2013

29.11.2016 | 02:34

Dos vehículos de la Policía Local de Altea llevarán sendos desfibriladores «con el objetivo de poder actuar de manera inmediata sobre la persona afectada por un paro cardíaco o una posible muerte súbita», según informó ayer la concejala de Sanidad, Verónica López. Con esta nueva dotación en los vehículos policiales, que contarán con una identificación y tendrán parches pediátricos, «Altea se reafirma en su compromiso de ciudad cardioprotegida» con el refuerzo del proyecto que se inició en marzo de 2013 distribuyéndose nueve desfibriladores por todo el término municipal.

No hay que olvidar que los desfibriladores dejaron de funcionar hace unos años debido a la falta de mantenimiento. Sobre ello, la edil indicó que se ha procedido «a la renovación de todas las baterías de los aparatos con parches, tanto de adultos como pediátricos». Verónica López indicó que los desfibriladores «estarán debidamente protegidos» y que de su mantenimiento «se encargará la empresa instaladora de los mismos, Mediterránea de Cardioprotección.

Formación

Además, la edil anunció la instalación de un desfibrilador en la fachada del Centro de Salud de Altea la Vella y otro en el polideportivo municipal. «Aunque la novedad más destacada es la incorporación de desfibriladores en dos vehículos de la Policía Local, con el objetivo de poder actuar inmediatamente, dado que los primeros en llegar a casos de urgencia son los efectivos de la policía. Por eso consideramos muy importante que sus vehículos estén preparados para poder actuar en caso de emergencia», aseveró la concejal, quien explicó que se ha formado a un total de 72 personas, entre Policía Local y empleados públicos en reanimación cardiopulmonar y el uso y manejo de los desfibriladores.

Los nuevos desfibriladores se sumarán a los de la cafetería del Centro Social, el Centro de Salud, el consultorio del Pla del Castell, la ambulancia DYA, el Club Náutico Altea y el Club de Golf Don Cayo. López indicó que el programa «Altea, ciudad cardioprotegida» consiste en la ubicación de desfibriladores «como sistemas de cardioprotección» en el municipio de Altea, situándolos de forma estratégica en el territorio municipal «para que sean accesibles, tanto para profesionales de la salud como para cualquier otro ciudadano, en situaciones de emergencia de muerte súbita como consecuencia de una parada cardíaca sufrida por un tercero, aumentando las probabilidades de sobrevivir de los ciudadanos que la padecen».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Marina Alta

La playa de Xàbia amanece con miles de medusas
La playa de Xàbia amanece con miles de medusas

La playa de Xàbia amanece con miles de medusas

Son de la especie "pelagia noctiluca" y llegan en enjambres a la línea de costa en la playa del...

Miles de medusas invaden la playa del Arenal de Xàbia

Miles de medusas invaden la playa del Arenal de Xàbia

Invertebrados marinos de la especie «pelagia noctiluca» proliferan por los nutrientes arrastrados...

La náutica se hace fuerte en Dénia

La náutica se hace fuerte en Dénia

Arranca con 70 empresas y más de cien embarcaciones en exposición el salón que organiza Marina...

Un coche cae a la desembocadura del río Gorgos en Xàbia

El conductor, de unos 50 años, ha salido del vehículo antes de que quedara totalmente sumergido

Tres ganadores del Tour, en Benitatxell

La cima del Puig de la Llorença, en el Poble Nou de Benitatxell, volverá a ser final de etapa en...

Los alcaldes de la comarca presentarán mociones por el rescate de la sanidad

La Xarxa d´Alcaldes de la Marina Alta quiere que todos los ayuntamientos se mojen por el rescate...

Rescatada una senderista herida en la sierra de Bernia

Se trata de una mujer noruega de 50 años que se cayó mientras practicaba senderismo con otros...

Enlaces recomendados: Premios Cine