Los actos contra la violencia de género también llegaron a Calp. Por ello, diversos concejales del Ayuntamiento, encabezados por la edil de Igualdad, Ana Perles, se desplazaron hasta el IES Ifach para visibilizar la lacra de la violencia de género y dar lectura a un texto suscrito por todos los portavoces de los grupos municipales. La lectura del manifiesto corrió a cargo de dos alumnas de primero de Bachillerato, que se ofrecieron voluntarias para reivindicar la igualdad real de la mujer y evitar las conductas violentas desde la juventud, así como el rechazo y la repulsa ante en maltrato y la violencia sexista, que aún perduran en la sociedad, además de luchar contra el machismo que hay que erradicar y la condena ante este tipo de conductas.

El manifiesto se leyó nuevamente a las puertas del Ayuntamiento por la tarde. El simbólico acto, además, pretendía rendir un sentido homenaje a las víctimas asesinadas y el reclamo de políticas orientadas a la mejora de la situación por parte de las instituciones que den como resultado la eliminación de la violencia de género.

En este contexto, en el instituto de Calp, diversas alumnas llevaron a cabo una iniciativa de comunicación en contra de la violencia de género con la exposición de diversos carteles, protagonizados por ellas mismas, donde se denuncia el maltrato contra la mujer.

Por otro lado, la artista Mabel Lozano inauguró ayer una exposición en Calp contra la trata. La muestra aborda la compraventa de mujeres y niñas, casi siempre pobres, que son captadas en sus países de origen y después son vendidas como esclavas en naciones más desarrolladas. El alcalde, César Sánchez, inauguró la exposición que estará en el aula Pedro Pastor hasta el 16 de diciembre.