21 de noviembre de 2016
21.11.2016

Adjudican la segunda fase de la red de agua potable en Campos y Mirasol de Ibi

25.11.2016 | 01:04
Las obras mejorarán el suministrode agua potable

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y la teniente de alcalde del área de Urbanismo, Amparo Pina, han visitado los barrios de Campos y Mirasol de Ibi para comprobar el avance de los trabajos de la primera fase de la obras de renovación de las redes de agua potable, después de que hace unos días se firmara el contrato de adjudicación de la segunda fase de los trabajos a la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, SL (TECOPSA) por un importe de 506.300,46 euros. El nuevo proyecto se denomina "Obras de aumento de presión y renovación parcial de redes de agua potable en barrios de Campos y Mirasol y reparación de red de agua potable en calle José Pineda y Velázquez" y será costeado por el Ayuntamiento.

El macro proyecto dirigido a mejorar la red de alcantarillado en diversas calles de los barrios de la villa juguetera ha tenido que ser dividido en tres fases debido a su envergadura. Dos de ellas han sido subvencionadas por la Diputación Provincial de Alicante y una será ejecutada por el Ayuntamient .

El proyecto consiste en la renovación de la red de agua potable existente para aumentar la presión de la misma, realizar un buen servicio de abastecimiento al núcleo urbano, reduciendo el índice de fugas, para dar una mayor presión y mejor caudal. También se van a reponer las aceras y bordillos que estén deteriorados, ampliando el ancho existente, y la conducción de impulsión desde el depósito de agua hasta los barrios de Campos y Mirasol, en su conexión con la calle Américo Castro.

Las calles que se incluyen en esta segunda fase son Américo Castro, avenida de Alcoy, entre Padre Victoria y Ortega y Gasset, Benito Pérez Galdós entre Averroes y Donoso Cortés, Angel Ganivet y Joaquín Costa entre Benito Pérez Galdós y Ortega y Gasset, José Pineda entre Picasso y Salvador Dalí, Pintor El Greco, Picasso, un ramal en la Eusebio Sempere entre Goya y José Pineda, un tramo en Velázquez entre Pintor Soroya y Pintor Pinazo y otro trozo en la misma calle entre Santa Elena y Pintor Segrelles, Pintor Segrelles y Les Eres entre Velázquez y Picasso. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

La última parte será ejecutada por la Diputación de Alicante, dentro de la convocatoria de subvenciones y ayudas a favor de los municipios de la provincia para inversiones financieramente sostenibles anualidad 2016. Actualmente se encuentra en fase de licitación de las obras, por parte del organismo provincial, por un importe cercano a los 239.665 euros que será financiado al 100% por la Diputación.

Rafael Serralta señala que "se trata de unas obras muy importantes para nuestra ciudad que van a ir sucediéndose en el tiempo sin parar hasta que se acabe el proyecto. Se trata de una actuación que supone un esfuerzo importantísimo, tanto para la Diputación como para el Ayuntamiento, con la que damos respuesta a una necesidad de dos de los barrios más importantes de Ibi y a una demanda de los vecinos de muchos años atrás".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Marina Alta

El socorrista viral denuncia que le usurparon una foto para un «post» de abusos sexuales

La Policía Nacional ya investiga la «utilización calumniosa» de una imagen de instagram de este...

Catalá anuncia reformas de la ley de enjuiciamiento y del estatuto fiscal

El ministro de Justicia lo ha hehco público en Dènia, durante la décima Jornada de las Juntas de...

La Semana Santa de Calp ya tiene cartel

La Semana Santa de Calp ya tiene cartel

Una combinación del Cristo del Sudor con los hermanos de la cofradía del Silencio componen el...

Expectación Decenas de niños se acercan a conocer a las tigresas

Expectación Decenas de niños se acercan a conocer a las tigresas

Decenas de familias visitaron ayer el parque de Terra Natura Benidorm para conocer a las dos...

Condenan al Ayuntamiento por la muerte de una discapacitada en una piscina

Condenan al Ayuntamiento por la muerte de una discapacitada en una piscina

El TSJ concluye que hubo negligencia grave del Consistorio al dejar con una sola monitora a 15...

Justicia rebate al juez de Dénia y registra a un bebé con sus dos madres

Justicia rebate al juez de Dénia y registra a un bebé con sus dos madres

La Dirección General de los Registros les da la razón al reconocerles la filiación del hijo sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine