Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha adjudicado, según publica el DOGV, el proyecto de construcción de renovación de vía, acondicionamiento de infraestructura de estaciones de Benidorm, Teulada, Gata de Gorgos y Dénia y mejora de la línea de comunicaciones entre Calp y Dénia de la Línea 9 del TRAM de Alicante (Benidorm-Dénia), por un importe inicial de 3.694.914 euros.

La actuación proyectada comenzará este mes de noviembre y consistirá en la renovación de vías y desvíos, así como de andenes y acondicionamiento y rehabilitación de edificios en las estaciones de Benidorm, Teulada, Gata de Gorgos y Dénia, aparte de elevar el andén en Alfàs. A su vez, se procederá a la urbanización de estas instalaciones.

De forma paralela, proseguirán los proyectos para ampliar los sistemas de seguridad de Bloqueo Automático y ATP (Automatic Train Protection) entre Calp y Dénia, una vez finalizados los trabajos del tramo Altea-Calp en mayo.

Las actuaciones en la línea 9 del TRAM de Alicante siguen la programación anunciada por parte de la consellera de Vivienda, María José Salvador, y en enero de 2017 se licitarán las obras de renovación de vía del tramo Calp-Teulada, y continuarán los trámites para la contratación de las actuaciones previstas en los tramos Teulada-Gata y Gata-Dénia y completar así el proceso de modernización de la Línea 9 en 2019. Mientras que continúan las obras en el tramo Calp-Dénia y como consecuencia de la interrupción del servicio ferroviario, FGV ofrece servicio alternativo de autobús que enlaza las poblaciones Calp, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos, La Xara y Dénia.