El Ayuntamiento de Calp, a través de la concejalía Medio Ambiente que dirige Jan Van Parijs, llevará al pleno ordinario del próximo martes una medida para incentivar la economía en el casco histórico.

Que los comercios y locales de hostelería que abran ahora en el centro histórico sólo paguen un euro de ocupación con mesas y sillas de la vía pública y de licencia de apertura, actividad y obras. De este modo, al liberar de impuestos a los nuevos negocios se busca incentivar la economía y revitalizar el casco antiguo. Esa tasa simbólica de un euro se mantendrá durante cuatro años, es decir, hasta el 2020. Esta medida también estimulará la creación de empleo al consolidar los negocios abiertos.

La medida se recupera de la ordenanza habilitada en 2011, que ya bonificó a los establecimientos que emprendieron su actividad comercial en el casco histórico y estuvo vigente durante cuatro años. De nuevo se emprende esta iniciativa al objeto de promover la economía y revitalizar una de las zonas más emblemáticas de Calp.