El Ayuntamiento de Calpe ha acogido hoy a sus puertas una concentración de cinco minutos en rechazo del asesinato de la ciudadana belga Jaqueline Luykc, supuestamente a manos de su marido, en la localidad en la noche del pasado jueves.

Según un comunicado del consistorio, la concejala de Igualdad y Política Social, Ana Perles, ha condenado los hechos y ha manifestado su repulsa ante la lacra social que supone la violencia de género.

La Guardia Civil informó ayer de que habían encontrado a un matrimonio muerto, ambos de nacionalidad belga y de 75 años de edad, en un edificio de Calpe, donde pasaban largas temporadas, y la principal hipótesis que barajan es que el hombre mató supuestamente a la mujer y luego se suicidó arrojándose desde un noveno piso.

Perles ha mostrado sus más sentidas condolencias con el pueblo de Chella (Valencia), de luto tras el hallazgo del cadáver de una joven que estaba desaparecida desde hace dos días y que un amigo suyo, que ha sido detenido, haya confesado el crimen, y ha enviado su más sentido pésame a la familia de Vanessa.

La concejala ha pedido un Pacto de Estado contra la violencia de género tras la concentración, en la que han participado varios miembros de la corporación y numerosos vecinos y a la que se ha sumado la cónsul belga en Alicante, Anneke Mussche.