Calp ya tiene listos los 600 barriles de cerveza de Múnich que abrirá en sus once días de apoteosis cervecera. Su Oktoberfest, la más antigua de la Comunitat, regresa mañana con cambios. La carpa vuelve este año a su emplazamiento original, que es detrás del club de tenis. Estará, por tanto, más cerca del centro urbano. El pasado año se montó próxima a la playa de la Fossa. Es, eso sí, un pelín más pequeña. Tiene 1.800 metros cuadrados, pero, por primera vez, se habilitará un jardín exterior para fumadores en el que también se servirá cerveza a raudales.

El Creativ Club Calpe, que es la entidad que organiza esta fiesta de la cerveza, asegura que es la más importante de España. La primera edición se celebró en 1988. Desde entonces, ha llovido mucho (sobre todo en la edición de 2007). Esta Oktoberfest podría pasar por una de tantas de las que tienen lugar en Baviera. Numerosos alemanes (acuden asociaciones de toda la Comunitat) sacan del armario sus trajes tradicionales. La gastronomía y la música son genuinamente alemanas.

La fiesta tiene un enorme tirón. Hasta el próximo 6 de noviembre pasarán por la carpa unas 20.000 personas. Descubrirán el Calp más efervescente y bullanguero.