Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad pagó a Marina Salud 111 millones de euros por su prestación en 2015

La Conselleria pretende recuperar la gestión del Hospital de Dénia comprando la concesionaria

Sanidad pagó a Marina Salud 111 millones de euros por su prestación en 2015

El área de Salud de Dénia que funciona en régimen de concesión a través de la empresa Marina Salud, cuyos accionistas son la aseguradora DKV y Ribera Salud, recibió en concepto de canon por la prestación del servicio sanitario un total de 111,49 millones de euros en 2015. Así se desprende de la memoria de gestión que ha hecho pública la Conselleria de Sanidad.

El documento resume todo un año de asistencia sanitaria en la Comunidad e incluye en su análisis los cinco departamentos de salud que funcionan en régimen de concesión sanitaria y recoge tanto datos asistenciales como aspectos económicos, y lo que abona a cada concesión. En el caso de Dénia fueron en 2015 esos 111,49 millones de euros. En relación con las concesiones, hay que señalar que en dos de esas áreas, la de la Ribera y la de Dénia, la Conselleria quiere recuperar la gestión: la del primero por la finalización del contrato y la del segundo mediante una operación de compra de Marina Salud.

Según los datos que ha recogido Información, el Hospital de Dénia ofrece una gran cantidad de especialidades médicas, en concreto, 68, de las más altas de toda la provincia. De hecho, en el centro de referencia provincial, en el Hospital General de Alicante son 74 y, mientras, en la vecina Marina Baixa, el centro sanitario equivalente al de Dénia, ofrece 53.

En Atención Primaria, en la Marina Alta hay 95 médicos que tienen asignados 1.391 pacientes, mientras que en Pediatría, los 21 médicos de esta especialidad asumen 1.015 pacientes cada uno. En esta última especialidad la media está por encima de la Comunidad Valenciana, mientras que en Primaria, está ligeramente por debajo. Además, las enfermeras que trabajan en la Marina Alta (96) soportan cada una de ellas 1.598 tarjetas sanitarias (equivale a vecinos de la comarca).

La media de estancia en el hospital comarcal se sitúa en 5,39 días, la tasa de ocupación de las 266 camas es del 82% y se produjeron durante 2015 una media de 146 urgencias, de las que el 16,57 % fueron personas que se quedaron ingresadas en el centro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats