Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 27 años cuando intentaba embarcar en un ferry con trayecto Dénia-Ibiza con un coche que llevaba 68 kilos de hachís ocultos en diversos paquetes bajo los asientos delanteros.

Según la Comandancia provincial en un comunicado, fue el Área Fiscal de Dénia quien ha procedido a su detención después de que el pasado día 6 de octubre intentara embarcarse con la droga.

El hombre viajaba en solitario y con escaso equipaje, lo que levantó las sospechas de los agentes que se dispusieron a registrar el coche.

Así, observaron que los bajos estaban manipulados y hallaron un doble fondo practicado debajo de los asientos delanteros, en cuyo interior estaban ocultos los paquetes con la droga. La operación se ha saldado con la intervención de 68,28 kilos de hachís, el vehículo utilizado y 560 euros en efectivo.

El detenido ha ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), han indicado las mismas fuentes.