El Ayuntamiento de Xàbia premió con motivo del 9 d'Octubre a la Cofradía de Pescadores, y fue uno de sus expresidentes, Moisés Erades, el responsable de presentar al Pòsit. Erades explicó que el nombre de Pòsit sale del «depósito que queda entre el marinero y el comprador de pescado» y lo reparte entre los marineros.

Erades subrayó que los pescadores son «el máximo representante del sector primario de la economía» en la localidad. Y puso en valor el trabajo de la cofradía: «Unos 2,5 millones de toneladas de pescado anuales y volúmenes de facturación de hasta 15 millones de euros».

En su exposición el representante de los pescadores subrayó el papel de la cofradía para «hacer posible la pervivencia de la cultura marinera y mediterránea».

Además de a la cofradía de pescadores, el Ayuntamiento premió a Francisco Pastor, que hizo su primera donación de sangre, y a partir de ella, ha donado más de 60 litros de sangre en toda su vida. Fue en esos años, las carencias sanitarias y las necesidades que había en materia de urgencias hicieron que con un grupo de personas fundara la asamblea local de la Cruz Roja.