Las obras de reforma de la Casa Sant Josep de Dénia están en marcha desde hace unos meses y consisten en la demolición del edificio actual, conservando la fachada y la construcción de un edificio completamente nuevo. Supondrán una inversión de 1,49 millones de euros que se financian en parte con el llamado 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, y posibilitará que la ciudad disponga entre otros espacios, de una biblioteca independiente con 700 metros cuadrados.

El vicealcalde y concejal de Cultura de Dénia, Rafa Carrió, explicó a Información que en estos momentos los trabajos se centran en la demolición del edificio antiguo. Eso sí, remarcó que respetará las partes que según «los expertos había que conservar» del original. Estos trabajos se prolongarán durante dos meses y obligan a tener cortada al tráfico la calle San José, lo que está generando numerosas molestias y quejas de los vecinos.

Carrió comentó que una vez concluya el proceso de demolición empezará a contar todos los plazos que tienen y es que está previsto que los trabajos se prolonguen durante 18 meses.