El Ayuntamiento de Dénia desveló ayer el documento con las principales propuestas recogidas durante diferentes procesos de participación respecto al futuro Plan General de la ciudad, que se volverá a someter a la participación ciudadana a partir del 20 de octubre. Un documento que entre otras propuestas recoge la necesidad de desdoblar el Camí de Gandia para «descongestionar» la carretera de les Marines o un nuevo acceso a la ciudad paralelo a la actual entrada.

La concejala de Territorio, María Josep Ripoll, explicó que ese documento ya está sobre la mesa del gabinete del Plan General, que es el órgano creado por el equipo de gobierno de Dénia para debatir el futuro urbanístico de la ciudad con el resto de partidos políticos de la corporación. Ripoll comentó que todas las conclusiones de la participación ciudadana se estructurarán en tres ejes principales: modelo de infraestructura verde, desarrollo urbano sostenible e implantación de infraestructuras y equipamientos.

Algunas de las propuestas que están recogidas en el informe son la creación de un nuevo acceso a Dénia, paralelo y al norte de la actual carretera de entrada a la ciudad; la concentración de los futuros crecimientos urbanos alrededor del núcleo urbano, la variante de la Xara o el desdoblamiento del Camí de Gandia para descongestionar la carretera de la Marines.