Benissa, con «B» de Bernat Capó

El municipio de la Marina Alta nombra Hijo Predilecto al escritor y articulista de INFORMACIÓN por su vasta trayectoria cultural

09.10.2016 | 02:05
Benissa, con «B» de Bernat Capó

Benissa es «Noble i Senyora» porque, en primer lugar, así lo proclama el lema de esta localidad de la Marina Alta. Y por último (por más reciente) porque ambas cualidades quedaron constatadas ayer con la concesión, por parte del ayuntamiento, del título de Hijo Predilecto a su convecino, el escritor Bernat Capó. «Por su extensa y brillante trayectoria profesional, su implicación cultural y la fidelidad personal a Benissa como constante en su vida». Éstas son, y no pocas, las virtudes que la corporación municipal esgrimió para conceder a Capó el reconocimiento en una ceremonia que tuvo lugar en el Centre d´Art Taller d´Ivars.

Pero el tributo no se circunscribió a un acto entre cuatro paredes. Al igual que su obra es, en gran parte, una reivindicación del poble como realización del individuo –y como vertebrador de un país–, el homenaje tuvo su prólogo en plena calle: en la Placeta Vella. Allí se descubrió –con el Monument al Riberer como un asistente más– una placa conmemorativa en la casa natal de Bernat Capó i Garcia. Justo enfrente de «la Cultural», la Casa de Cultura que contribuyera a levantar durante su etapa como concejal –en las tres primeras legislaturas democráticas– y que alberga la biblioteca que, más tarde, otra corporación decidió –por unanimidad– bautizar como Bernat Capó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine