Xàbia y Benitatxell

Moragues apunta a una «negligencia» como causa del fuego en La Granadella

El delegado del Gobierno pide prudencia al determinar el origen de un incendio y critica a Puig

11.10.2016 | 00:44
Moragues apunta a una «negligencia» como causa del fuego en La Granadella

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, apuntó ayer a una «negligencia» como origen del incendio que arrasó a principios del pasado mes de septiembre los términos municipales de Xàbia y Benitatxell y que afectó especialmente al pareja natural de La Granadella.

En declaraciones a la Cadena SER, Moragues señaló que «puede haber sido una imprudencia o una negligencia» dado que «se han visto muchas colillas» en el Mirador de Cumbres del Sol, punto donde se iniciaron las llamas, y apuntó a las «pavesas, sustancias o partículas incandescentes que se desplazan muchos metros y kilómetros» las que pudieron provocar «el segundo y el tercer foco».

Sin embargo, Moragues pidió ser «muy cauteloso y muy prudente» a la hora de hablar de causas de un incendio y alertó sobre las declaraciones del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que llegó a llamar «malnacido» a un presunto autor de las llamas.

Efecto negativo

«No puedes señalar a que haya podido ser intencionado, a que haya sido un desgraciado o un malnacido, porque perjudicas a la investigación y produces un efecto negativo», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine