El Ayuntamiento de Dénia ha aprobado el gasto de unos 50.000 euros para el vallado de la finca a medio construir que se encuentra en la calle La Vía y que sirve de improvisado hogar para un grupo de indigentes. Tras varios años y vericuetos judiciales, el gobierno local ejecutará la obra de vallado de una finca que fue el símbolo de un urbanismo voraz en la capital comarcal y cuya crisis se vio reflejada en ella, dejándola a medias.

El consistorio dianense ha tomado por fin una decisión respecto al esqueleto de edificio que está en la calle La Vía a medio construir, símbolo de la época dorada del ladrillo y que la crisis del sector hizo que se quedara a medias. Gastará 49.933 euros en el vallado de todo el perímetro de una finca en la que viven varios indigentes y en la que hace dos años falleció un hombre por caerse al sótano.

En la actualidad una valla metálica impide el acceso a la parcela, aunque hay una parte por la que sí se puede entrar al interior de la edificación, de la que solo se llegó a levantar el primer piso. En medio, rodeado de colchones que actúan como paredes conviven un grupo de personas sin hogar.

Por la noche, estos moradores deben andar con cuidado, el interior está lleno de hierros del forjado y huecos previstos para los ascensores o las escaleras que no tienen protección. De hecho, un hombre de unos 37 años falleció tras caerse por uno de los huecos previstos para el ascensor, desde la planta baja hasta el segundo piso. Tras el suceso se reforzó el vallado, pero aun así, los moradores siguieron entrando como ya informó INFORMACIÓN a finales de mayo.

Después de varios años detrás de la promotora, con juicios incluidos, el consistorio ha logrado emprender la ejecución subsidiaria de los trabajos que «garanticen las condiciones de seguridad, salubridad y decoro» en los alrededores y el interior del edificio. El presupuesto es de 49.933 euros y será de pago obligado para los propietarios de la estructura.

Concretamente las actuaciones consistirán en el vallado exterior de toda la parcela, el desmontaje y limpieza de la obra interior y la colocación de protección anticaídas en el interior de la edificación.