Calp ya ve cerca sus fiestas de Moros y Cristianos. Este año, un fin de semana más cerca. La fiesta se adelanta del tradicional día del patrón, el Crist de la Suor, el 22 de octubre, al fin de semana del 14 al 16. El motivo será hacer coincidir en día fuerte de las entradas en sábado, y con ello, atraer a una mayor cantidad de público y visitantes y lograr un mayor estímulo turístico y económico en la localidad del Penyal.

La Asociación de Moros y Cristianos ha hecho público el programa de fiestas, una intensa propuesta adaptada al nuevo calendario que arranca el viernes 14 con el pregón en la Plaza Mayor a cargo del arqueólogo del MARQ, José Luis Menéndez. El sábado será el día grande, y con él, Calp vivirá las espléndidas entradas Cristiana y Mora. Un despliegue de música y bailes donde las capitanías exhibirán poder y belleza para conquistar la villa.

La fiesta culminará el domingo con un día cargado de actos: Desembarco de tropas moras en la playa y desfile infantil por la tarde y por la noche cierre de fiesta con el Miracle, un acto emotivo que, precisamente, es el elemento diferenciador que ha otorgado a Calp ser Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Sin embargo, la despedida de los Moros y Cristianos no es definitiva, el fin de semana siguiente, del 22 de octubre, se celebrarán en el municipio los actos al Crist de la Suor, con una misa y una procesión en su honor. De este modo, se aprovechan los días festivos del fin de semana.

Los desfiles de Moros y Cristianos de Calp se han convertido en un estímulo social, un reclamo turístico y además, son una de las fiestas más arraigadas del municipio.