El Ayuntamiento de Dénia abrirá el lunes su nuevo ecoparque. Unas nuevas dependencias que se encuentran en el mismo emplazamiento que la anterior instalación, pero con una sustancial mejora en los accesos para todos los vecinos y empresas de la ciudad.

La construcción del ecoparque fue autorizada en 2013 por el entonces gobierno liderado por el PP, quien junto a su socio de gobierno amplió la concesión a la mercantil responsable de la recogida de la basura para que afrontara la creación de este espacio donde los vecinos pueden depositar todo tipo de residuos para su correcto reciclaje. Tres años después, el Consistorio logra abrirlo, tras numerosos problemas a la hora de la urbanización del entorno que lo rodea, en el camí del Cementeri, junto a las naves que acogen los talleres falleros.

A partir de ahora, la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Josep Crespo iniciará una campaña divulgativa de la instalación así como de la importancia del reciclaje que se extenderá también a la población escolar. Asimismo recordó que la Generalitat Valenciana proyecta una nueva legislación que contemplará bonificaciones en la tasa de basura para incentivar el reciclaje entre la ciudadanía.

Según explicó el encargado de la empresa concesionaria, José Vicente Saura, el funcionamiento del ecoparque para los usuarios «es sencillo». A la entrada deberán facilitar sus datos en la oficina de control. «Esto nos permitirá -añadió- confeccionar un censo de empresas y particulares que utilizan el ecoparque y, a su vez, obtener una base de datos de los residuos generados».