Ya son casi un millar los vecinos de la zona de les Marines que piden al equipo de gobierno de Dénia que paralice la construcción de un bloque de viviendas de cuatro plantas en primera línea de la playa de Blay Beach.

El proyecto está en fase de comercialización, eso pese a que no está puesta ni la primera piedra, y en el que, según comentó a Levante-EMV el portavoz de los vecinos, José Morillas, «ya han vendido alguna de las viviendas». En su web, la constructora apunta que edificará un bloque con apartamentos, todos ellos con vistas al mar, terrazas de 43 metros cuadrados y áticos de doble altura con 60 metros cuadrados y una piscina tipo lago infiniti «donde las puestas de sol hacia el Golfo de Valencia son un sueño convertido en realidad».

Morillas explicó que teme que las obras se inicien «sin tener permiso» y es que pese a los requerimientos de los vecinos el consistorio no ha dicho nada. De hecho, se lamentó de que el alcalde, Vicent Grimalt, no haya dicho nada. «El silencio del ayuntamiento no nos gusta», añadió el portavoz vecinal. Un silencio que, a su juicio, contrasta con el mensaje de cambio que tanto el alcalde como los concejales de Compromís llevaban en las elecciones locales y con el que accedieron al poder en la capital comarcal. Este vecino concretó que la constructora «pretende unir en una sola parcela la edificabilidad de los dos terrenos» y apuntó que espera que la promotora «no lo tenga todo arreglado por detrás».