Un centenar de jóvenes participó ayer de la primera edición del evento «Lan Party» en el pabellón deportivo Domingo Crespo, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Calp, a través de la Concejalía de Juventud. «La fiesta Lan pretende reunir a chavales con sus ordenadores o consolas para jugar en red, compartir e intercambiar información y, además poder conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre tecnología de la información y las comunicaciones», explicaron ayer desde el Ayuntamiento.

El evento acogió además talleres, charlas especializadas, concursos y conferencias relacionadas con el mundo en la red, según informaron las mismas fuentes. De esta forma, estas actividades se focalizaron en la informática, los juegos en red local y los ordenadores con el objetivo de conocer las últimas tendencias en el mundo de los videojuegos y el desarrollo web y de la electrónica.

El evento fue diseñado para poder acoger a un centenar de participantes durante 24 horas ininterrumpidas, 300 mbps de conexión y 1500 metros de cable de red.