Los padres y madres de la Marina Alta votaron ayer mayoritariamente a favor de la implantación de la jornada continúa en los colegios públicos. Solamente en uno, el Cap d'Or de Moraira seguirá con la jornada que tenían hasta ahora.

Repasando las elecciones en los centros educativos, en Dénia, los colegios Montgó y Pou de la Muntanya tendrán la jornada continua, también el colegio de La Xara.

En Xàbia, los cinco colegios públicos tendrán la jornada continua, son Graüll, Vicente Tena, Port de Xàbia, Trenc d'Alba y Arenal. En estos tres últimos se implanta por primera vez, ya que en los dos primeros se hizo de forma experimental.

Por su parte en Calp los alumnos de los centros Oltá, Azorín, Gabriel Miró y Paternina también harán jornada continua, igual que en Benissa, para los escolares del Pare Melcior y Manuel Bru.

Además en Pedreguer, El Verger, Gata de Gorgos, Els Poblets, Beniarbeig y Benidoleig se ha aprobado igualmente el nuevo horario. En el caso de Ondara, no se pidió la participación en el programa.

La nota discordante ha sido el colegio Cap d'Or de Moraira, en el que por escasos seis votos no se ha aprobado la jornada continua, no así en el colegio público Vicent Ferrer de Teulada, donde si fue aprobada por los padres y madres.

Así pues, el horario para los escolares de la Marina Alta quedará de la siguiente manera:

9-14 clase

14 a 15.30 comedor

15.30 a 17 actividades extraescolares gratuitas.